12 de mayo de 2013

Chuchooooo!

He de decir que el viernes todo iba bien por el festejo del día de las madres... salí temprano de mi trabajo fui a vagar un par de horas, dormí otras tres horas mas hasta que........... se nos ocurrió bañar al Chucho nuestro fiel guardián.

Algo paso, no se si fue que se bebió algo del shampoo y se intoxico :(

Estuvo sufriendo mucho lo llevamos como pudimos al veterinario(es un perrote de 35 kilos) y convulsionaba... ya sentía que se nos iba al cielo de las mascotas... lo inyectaron, estaba tenso, tenia su corazón acelerado, babeaba... tenia una temperatura alta... después lo llevamos a casa y esperar...

...

Paso el efecto de la dosis que le suministraron y lo que seguía era que aullaría por el dolor, debíamos observar constantemente su temperatura... lo llevamos a un lugar cubierto para que descansara... no dormimos hasta muy tarde... A la mañana del sábado me desperté muy temprano y fui a verlo, dormía  estaba débil lo tuve que despertar para ver cual paso seguía y a horas decentes fui con el veterinario y le comente como iba su "progreso" había que ponerle otra inyección mas, pero ahora para el dolor; surtió efecto casi inmediatamente, cuando despertaba intentaba levantarse, pero seguía muy débil y se caía, lo volvía a intentar arrastrándose - el es un guerrerito en cuatro patas- debía viajar a Mexicali con unas amigas y me ayudaron un rato a estar con el porque me necesitaba! le di agua y la bebía desesperado, creo que por un momento quedo ciego, tenia su mirada perdida, las pupilas dilatadas... le faltaba luz en su mirada.... Y yo le hablaba: "chuchoooo! tu puedes! eres un perrote!! regresa!"

...

Y pasaron horas... ya a las 4 de la tarde tuve que irme, mi hermana -la dueña del perro- llego, le dije como y que había que darle, lo que me dijo el vet que sucedería y como atenderle... mas tarde cuando llegue a Mexicali, recibí la buena noticia de que Chucho ya estaba de pie, con sus patitas débiles aun, pero  ya andaba y podía ladrar... Sentí como si me hubieran quitado un graaan peso de encima, la angustia y la preocupación.

Hoy regrese a Tijuana y yo quería verlo ya!!! Me volvió a recibir moviendo su cola, se trepo a la puerta de mi carro a saludarme, andaba lento pero nos recibió como todos los días!!

Aaaay Chucho!! que susto nos diste! Que bueno que te tenemos completito! 






No hay comentarios: